jueves, 17 de febrero de 2011

PROHIBIDO FUMAR EN CASA - 2


Repetimos título de post. Lamentablemente, un título que indicaba algo (hasta cierto punto) abstracto, es ahora realidad.

No se puede fumar en casa cuando esté allí trabajando la asistenta. Así de claro y así de "gracioso", según Anónimo (ver post anterior). Ahora toca denunciar a Sanidad por no decir "asistenta, asistente, asistento). Antes de que llegue la susodicha, habría que esconder todo lo que haga referencia al tabaco y echar mucho ambientador (no vale eso de quemar incienso porque también es humo). Hay que esconder las pipas del abuelo, los ceniceros, las fotos de los 60-70-80 y darse un paseo a "las compras" para poder dar unas caladas... si confiamos en que la protegida asistenta no nos desvalije el piso... porque está en NUESTRA casa.

Cabe preguntarse entonces, si la asistenta nos delata, si necesita la policía una orden judicial para comprobar en casa si es cierto que fumamos cuando está la trabajadora en su puesto de trabajo. De lo contrario sería allanamiento de morada. Quizá, lo mejor sería despedirla; no tiene, según la ley, derecho a indemnización alguna.

Repetimos: esto de luchar contra una ley como esta es absurdo y "hace mucha gracia".

¿Se podrá delatar a un homosexual si nos mete mano o se nos multará por homófobos? ¿Podremos denunciar a un rumano que nos robe la cartera o se nos encarcelará por xenófobos? ¿Si la que nos delata es una mujer, se nos aplicará la ley de igualdad de género? 

No se puede distinguir en estas leyes liberticidas su parte infumable y su parte "graciosa".

No hay comentarios: